“Orky” es el nombre elegido por alumnos de escuelas primarias para la escultura que se encuentra en el tradicional paseo de Avenida Costanera. El director de Promoción Turística de La Costa, Gustavo Sosa, dio detalles sobre la novedad.

La Federación de Turismo (FEDETUR) y la Cooperativa de Luz y  Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (CLYFEMA) impulsaron una iniciativa para bautizar a la orca que se sitúa en la Avenida Costanera, a la altura de Mar de Ajó Norte. La votación, que tuvo el apoyo de la Municipalidad de La Costa, contó con la participación de chicos de escuelas primarias.

El máximo responsable de Promoción Turística de La Costa, Gustavo Sosa, destacó que la iniciativa de FEDETUR y CLYFEMA ayuda a generar “conciencia turística”, pero también “conciencia democrática”.

“Se generó una elección donde los chicos no sólo pensaron un nombre, sino que también hicieron una campaña para promoverlo, votaron e hicieron escrutinio. Eso es maravilloso”, resaltó Sosa. El nombre elegido por los estudiantes, finalmente, fue “Orky”.

El funcionario hizo hincapié en el trabajo de la delegación municipal para cuidar y restaurar la orca: “Una escultura que está pegada al mar tiene un desgaste muy fuerte: por la humedad y por el salitre hay que estarle constantemente encima, ya que la comunidad lo pide. Exige un mantenimiento importante y el Estado, desde la Municipalidad, tiene que acompañar las cosas que pretende nuestra comunidad”.

Compartir