Ricardo Carugatti, en su móvil para Radio Noticias Web, informó sobre un caso insólito: dos monjas de la parroquia de Castelli organizaron un viaje a Europa y estafaron a un grupo de vecinos.

Monjas

Se trata de dos religiosas que vivían desde hace seis años en la iglesia de Castelli. Aprovechando que el padre de una de ellas trabaja en una agencia de viajes, las monjas se encargaron de organizar un tour de cuarenta días por el continente europeo. Dicho paquete fue comprado por un “grupo importante” de vecinos de Castelli, informó Carugatti en RNW.

“Cada uno pagó 60.000 pesos para viajar durante cuarenta días por Europa. La idea era recorrer Italia, Grecia, Alemania, Austria y otros países. Los inconvenientes ya comenzaron cuando llegaron a Ezeiza y una de las monjas les pidió 200 euros más a cada uno para hacer trámites administrativos”, detalló el movilero y agregó:

“En Europa, a los dos días, una de las monjas desapareció un par de días. Cuando reapareció, volvió con el cuento de que ella había ido a cambiar dinero a una casa de cambio, pero la habían secuestrado, violado y robado 80.000 dólares”.

Los viajeros dudaron de la historia: ese día era feriado en Roma. Además se preguntaban cómo la monja había logrado salir del país con esa suma dinero. Para responder ambas inquietudes, la religiosa afirmó que tenía “contactos”.

La falta del dinero que iba a permitir solventar el tour obligó a cambiar los planes. “La gente tuvo que organizar sus propias excursiones y se terminó volviendo a los doce días. A la vuelta, obligaron a la monja a realizar la denuncia por el supuesto robo y violación en Roma, cosa que no había querido hacer en Italia. Al final las dos monjas desaparecieron”, indicó Carugatti.

Pese a que el cura párroco de Castelli y los abogados de las monjas se negaron a hablar, el periodista logró conversar con una de las damnificadas, quien indicó que aparentemente las religiosas, con el dinero recolectado, habían pagado sólo los pasajes aéreos, pero no los hoteles, las excursiones y las comidas.

Compartir