Luego de desarrollar un proyecto pedagógico ad honorem en la Escuela Nro. 2 de San Clemente del Tuyú, María Cristina Hernández volcó su experiencia en un libro que presentó días atrás en la institución educativa.

Hernández, quien se especializó en Educación Racional en la Universidad de Flores (UFLO), apostó por la “educación racional emotiva conductual” para mejorar la convivencia en la mencionada escuela sanclementina, según comentó en “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web (RNW).

“A través de la educación racional se puede trabajar todo lo que tenga que ver con lo vincular y las conductas disfuncionales de los niños y los adolescentes”, afirmó Hernández, quien indicó que el proyecto logró reducir la violencia en un 70% y permitió transformar “líderes negativos en positivos”.

Pese a este éxito, Hernández tuvo problemas para realizar un desarrollo más formal de su iniciativa: “El proyecto no lo pude desarrollar en ninguna escuela curricularmente y oficialmente hablando. Lo hicimos con buena onda, queríamos darle un marco más serio pero por burocracia no se dio. Me dije: ‘Si me cierran una puerta, abro otra’. Y empecé a escribir”.

La escritora indicó en RNW que, para “Me agarré a piñas en la escuela”, eligió tres historias. “Dos están basadas en hechos reales y hay una que está inventada, pero que luego se vio reflejada en la realidad”, detalló.

Cabe destacar que la venta del libro de Hernández permitió juntar fondos para colaborar con escuelas especiales de San Clemente y General Lavalle.

Foto: Facebook María Cristina Hernández

Compartir