El senador provincial Carlos Alberto Fernández, de la Unión Cívica Radical (UCR), lamentó el cruce de acusaciones por el proyecto de las policías comunales y afirmó que su partido es el único que no ha modificado su postura.

“En lo único que se habían puesto de acuerdo los 42 senadores que votaron a favor era en el título que tenía que salir en el diario. No se pusieron de acuerdo sobre de quién era la paternidad del título y eso hace que la ley no salga y esté trabada”, opinó Fernández sobre las posiciones adoptadas por los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) y del Frente Renovador (FR).

En conversación con “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web, Fernández aseguró: “Estamos en el peor de los escenarios, donde empiezan a generarse acusaciones cruzadas de corrupción”. El dirigente radical hizo referencia a las versiones de un supuesto pago a su partido para que condicione su apoyo a cambio de obtener “ciertas condonaciones” para el municipio de Chascomús, envuelto en problemas financieros por una rifa fraudulenta.

“Sería muy tonto que alguien nos pagara para votar en contra de ellos. Desmiento totalmente la versión, eso nunca existió, por lo menos en el caso del bloque de la UCR que presido. Nunca estuvo puesto arriba de la mesa una cuestión de estas características”, sostuvo el senador.

Respecto al tratamiento del proyecto para la creación de las policías comunales, Fernández señaló: “Los únicos que no hemos cambiado de postura somos nosotros. La semana pasada nos levantamos nosotros y después se levantó el FpV. Ahora nos levantamos nosotros, exactamente igual a lo que habíamos dicho que íbamos a hacer, y nos siguió el FR. Está claro que los que cambian de postura son otros, no nosotros”.

Fernández comentó, por otra parte, que la puesta en marcha de las policías comunales “cuesta entre 3.000 y 3.500 millones de pesos, en una provincia que tiene colapsada su propia fuerza de seguridad. Cuando uno decide entrar en este esquema de una nueva fuerza de seguridad, debe tener en cuenta el contexto. Esta provincia que no puede sostener su propia fuerza de seguridad, quiere armar una nueva fuerza…”.

El dirigente de la UCR concluyó: “Nosotros no creemos que esto vaya a ser una solución para la situación de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. Por el contrario, creemos que puede ser un elemento que ayude a distorsionar aún más la situación”.

Cabe destacar que el proyecto de policías comunales fue presentado por el gobernador Daniel Scioli en febrero. El mes pasado, la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a la iniciativa.

Foto: El Eco Digital

Compartir