La ex candidata a diputada nacional Nora Biaggio resaltó en Radio Noticias Web que el enfrentamiento con los fondos buitres es “un detalle de un problema mucho mayor”.

“Es importante aclarar que el problema de trabajar o de producir para pagar la deuda hace decenas de años que nos acosa. Esto de los fondos buitres es un detalle de un problema mucho mayor, que hace que el esfuerzo de todos los trabajadores se vaya para afuera”, consideró la referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

“La realidad es que hoy tenemos una deuda más grande en millones de dólares que cuando empezó la negociación de los Kirchner. Esto es muy grave porque toda la economía se organiza para cumplir con una deuda por la que ningún trabajador vio un peso”, resaltó Biaggio.

La militante del Partido Obrero insistió en que, más allá del conflicto con los llamados fondos buitres, el problema central la organización de la economía respecto a la deuda externa: “Esta plata que estamos debiendo es la renegociación de la renegociación de la renegociación… En eso se basan los negocios del capital, en tenerte endeudado para que vos le labures a ellos. Nosotros, en el Frente de Izquierda, planteamos la necesidad de no pagar”.

Compartir