La Dra. Marta Esponda y la familia de Darío Jerez brindaron una conferencia de prensa tras la revocación del fallo del Tribunal Oral Nro. 2 por parte de la Sala III de Casación Penal.

“Esta es una instancia más, vamos a utilizar absolutamente todas las instancias que correspondan para poder saber qué fue lo que pasó con Darío”, indicó Viviana Zubiaurre, viuda del vecino de Santa Teresita desaparecido en 2001.

“El tribunal ha sido muy claro en considerar que, si bien nos encontramos con el gran escollo de que el cuerpo de Darío no lo tenemos, la actividad criminal se puede reconstruir de acuerdo a muchos elementos”, explicó la Dra. Marta Esponda, abogada de la familia Jerez. La letrada mencionó las declaraciones de familiares y testigos, la falta de informes de Migraciones donde consten eventuales salidas del país y la aparición de su automóvil intacto como parte de estos elementos.

Esponda señaló: “Con respecto a los imputados, el tribunal fue muy cauteloso en decir para cada uno cuál era la prueba de cargo que, a su criterio, da por acreditada la responsabilidad penal”.

Respecto a qué pasará tras la revocación del fallo que declara nula la absolución de todos los imputados, la abogada explicó: “Tenemos la libertad de poder designar nuevos testigos y ofrecer nuevas pruebas, lo que no se va a hacer es más investigación. Simplemente es el debate oral y público y nada más”.

La Dra. Esponda consideró además que se entiende que los jueces que intervinieron anteriormente no volverán a intervenir en el nuevo debate, según recoge MDA Noticias.

► Escuchá fragmentos de las declaraciones de Zubiaurre y Esponda en Radio Noticias Web: http://www.radionoticiasweb.com.ar/2014/06/24/caso-jerez-la-conferencia-de-prensa/

Compartir