Alejandro Inchaurregui, a cargo de la Dirección de Registro de Personas Desaparecidas de la Provincia de Buenos Aires, conversó con Radio Noticias Web sobre la problemática.

Los casos parecen multiplicarse en los medios de comunicación. En el Partido de La Costa, de hecho, hay varias denuncias sobre personas desaparecidas. Las desapariciones, entonces, ¿están en aumento?

“Nosotros no tenemos registro de un incremento en las denuncias por desaparición de personas. Más o menos recibimos entre veinte y veinticinco denuncias por día realizadas al 911, más unos pocos casos que nos llegan directamente al 0800 de la Dirección, por oficio judicial o por correo electrónico”, indicó Inchaurregui en “La Primera Mañana”.

“La desaparición de personas es como una gran puerta donde se denuncian muchísimos casos, desde los casos más simples a los casos que después terminan en una privación de la libertad o un homicidio. Convergen un amplio abanico de problemáticas sociales, algunas que rozan con el delito, pero todas se califican, en un principio, como desaparición de persona”, agregó el funcionario que dirige el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

Inchaurregui aclaró que “muchas veces las denuncias por desaparición se resuelven espontáneamente en las primeras 24 horas y son problemas domésticos. Hay que desglosar qué casos son por alguna conflictividad del hogar o social y qué casos realmente necesitan mayor atención”.

Compartir