El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se acercó al Colegio de Abogados de Dolores para participar de una charla sobre el mecanismo que se pondrá en marcha en los próximos meses.

Según explicó el periodista Ricardo Carugatti minutos antes del inicio del evento, la charla estaría dirigida a magistrados: “Casal ha tomado la responsabilidad de informar y de estar dialogando con los magistrados sobre todas las dudas que se vayan generando respecto a los juicios por jurados”.

“Hay algunas dudas sobre qué pasará durante el tiempo del debate con quienes sean designados como jurados”, comentó Carugatti en su móvil para “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web. “Son debates habitualmente extensos. ¿Cómo va a ser la situación de esas personas en cuanto a su relación con el afuera? ¿Cuánto va a pagar la Provincia por cada día en el que esos jurados estén haciendo uso de su cargo y no presten servicio en su trabajo personal?”, se preguntó el periodista.

Carugatti informó además que, antes de arribar a Dolores, Casal visitó a la familia de Emilio Blanco, un adolescente de Chascomús que fue asesinado en 1997 en un caso que tiene a dos policías imputados. El ministro “estuvo reunido con la familia Blanco presentando su solidaridad para con ellos y garantizándoles un juicio justo”, indicó Carugatti. Cabe destacar que dicho juicio comenzará el próximo 5 de agosto.

Compartir