Rocío Maciel subió a un micro en Mar del Tuyú con rumbo a Moreno, donde la esperaba su tía, pero nunca llegó a destino. La policía trabaja en su búsqueda.

El sábado al mediodía, la adolescente abordó un micro de la empresa Rutatlantica en la terminal de Mar del Tuyú. La menor, que contaba con la autorización de su padre para viajar, se dirigía a Moreno, donde la aguardaba su tía. Sin embargo, no arribó a destino.

“El objetivo de la chica era venir a Buenos Aires y ultimar detalles de su fiesta de 15”, comentó Federico Núñez desde Moreno en su móvil para Radio Noticias Web. El periodista indicó que, en la Comisaría 1ra. de Moreno, “no dejaron radicar la denuncia”.

Juan Carlos Maciel, padre de la menor desaparecida, informó por su parte que Rocío subió al interno 540 de Rutatlantica a las 13:40 horas: “El micro tenía que arribar a Moreno alrededor de las 21 horas, pero llegó muy retrasado. En Moreno bajó un sólo pasajero, un menor que lo esperaba la madre, pero mi hija no llegó nunca”.

Maciel agregó: “La última comunicación que tuve con mi hija fue el mismo sábado a las 19:34 y me dijo: ‘Papá, estoy en Puente La Noria, tengo poca batería en el celular’. Llevaba zapatillas negras, calzas grises, campera de jean azul, una mochila con una netbook de las que les dan a los escolares y un bolso de mano”.

La palabra del subcomisario

Juan Carlos Maciel ya radicó una denuncia en la comisaría de Mar del Tuyú. En charla con Radio Noticias Web, el subcomisario Alejandro Minichiello detalló: “Se iniciaron actuaciones por averiguación de paradero, estamos trabajando conjuntamente con la D.D.I. de Santa Teresita, la D.D.I. de Moreno y la D.D.I. de San Miguel”.

El subcomisario de Mar del Tuyú afirmó que cuentan con “declaraciones de personas allegadas a la menor sobre dónde podría estar”. De acuerdo a Minichiello, “no es la primera vez” que la adolescente “toma estas decisiones”, ya que en un episodio anterior “también, de alguna manera, tomó otro rumbo y se fue a otro lugar”.

Foto (ilustrativa): Facebook de Rutatlantica

Compartir