El concejal radical Leandro Alonso advirtió que, si se cae un amparo vinculado al fideicomiso para la importación de gas, la tarifa de este servicio podría multiplicarse.

“Uno en la factura del gas se encuentra con tres cuestiones: el costo del metro cúbico, el subsidio del Estado nacional y el fideicomiso para la importación de gas”, detalló Alonso en Radio Noticias Web y agregó: “Nosotros hicimos un amparo y logramos que no se cobre lo que tiene que ver con el gas importado. Eso hoy todavía está vigente”.

El edil, sin embargo, señaló que “el Estado nacional, en los últimos meses, retiró el subsidio”, una decisión que hizo que “la factura con un consumo de más de 1.000 metros cúbicos bimensuales se duplique o se triplique”.

Alonso resaltó que éste no es el único cambio que podría producirse en la facturación de gas: “En el Partido de La Costa se sigue sin cobrar lo que tiene que ver con el gas importado. El amparo sigue vigente con sentencia de primera instancia y está actualmente en la Corte”. El concejal señaló, de todos modos, que el Estado nacional analiza “reformular el sistema de costos del gas importado”. Por eso advirtió:

“Si se cae la ventaja que tenemos con el amparo, el aumento en la factura sería de entre el 500% y el 600% para una familia tipo, que consuma más de 1.000 metros cúbicos por bimestre”.

Compartir