Juan Carlos Maciel, padre de la joven de 15 años que había desaparecido cuando viajaba en micro desde Mar del Tuyú hacia Moreno, conversó con Radio Noticias Web. La adolescente ya está con su familia.

A las 13:40 horas del sábado pasado, Rocío Maciel abordó un micro de la empresa Rutatlantica en la terminal de Mar del Tuyú para dirigirse a Moreno. La adolescente subió sola al transporte, pero con una autorización firmada por su padre (Juan Carlos) para realizar el viaje. En Moreno, la esperaba su tía.

Rocío, sin embargo, nunca arribó a destino. Su papá pudo hablar con ella por última vez minutos después de las 19:30 del mismo sábado, cuando la chica le manifestó que el micro circulaba por la zona de Puente La Noria. Como Rocío no llegó a Moreno, Juan Carlos realizó la denuncia en Mar del Tuyú y dio intervención a la Policía.

Finalmente, anoche la menor llamó por teléfono a su tía y pudo reunirse con su familia. “Apareció en la zona de Ciudadela, anteriormente se había contactado por vía telefónica con mi cuñada, con quien tiene una muy buena relación, diciéndole dónde estaba en ese momento y pidiéndole que fuera a buscarla”, contó esta mañana Juan Carlos Maciel a “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web.

“Yo no fui a buscarla, fue la tía. Le dimos conocimiento al personal de la Dependencia de Moreno, pero les explicamos que Rocío había dicho que no se tenía que enterar nadie porque si no se tiraba debajo de un tren. Entonces la tía fue con personal de civil en coches particulares, se hizo todo un esquema de trabajo y se logró traerla al domicilio, después de haber pasado por la comisaría y de haber hecho todos los trámites pertinentes”, explicó el padre de la chica.

Cabe destacar que el lunes pasado el subcomisario de Mar del Tuyú, Alejandro Minichiello, había comentado en RNW que “no es la primera vez” que la adolescente se ausenta de su hogar. Minichiello hizo mención a un episodio previo donde “también, de alguna manera, (Rocío) tomó otro rumbo y se fue a otro lugar”.

Compartir