El intendente Juan Pablo de Jesús resaltó que treinta parejas fueron asistidas el año pasado por el programa municipal de fertilidad asistida y dos de ellas ya están esperando sus hijos.

“El año pasado, cuando pusimos en marcha el programa de fertilidad asistida Vita, nos convertimos en el primer municipio que lleva adelante tratamientos de fertilidad”, resaltó el intendente del Partido de La Costa, quien recordó además que su padre, el diputado y ex intendente Juan de Jesús, es “uno de los co-autores de la Ley de Fertilización Asistida que ha hecho que cientos o miles de chicos nazcan en la Provincia de Buenos Aires”.

En declaraciones que pudieron escucharse por Radio Noticias Web, el jefe comunal señaló que el año pasado el programa asistió a treinta parejas. “En este corto plazo, los profesionales del sistema de salud han logrado que dos de estas parejas hoy estén esperando sus hijos”, destacó.

De Jesús también indicó que, gracias a un convenio establecido con la Provincia de Buenos Aires, el Programa Vita logró incrementar su “complejidad diagnóstica y terapéutica”.

Compartir