Meses atrás comenzó una campaña de recolección de tapitas de plástico para ayudar a  Gonzalo, un joven de La Plata que necesita viajar a Cuba para detener el avance de una patología conocida como retinosis pigmentaria.

Para concretar este desafío que le permitiría tener una mejor calidad de vida ya que la enfermedad que padece genera importantes daños visuales hasta llegar a la ceguera, se necesita reunir 120 mil pesos. Y como sólo se obtienen tres pesos por kilogramo de tapitas, cuanta más gente colabore, más rápido se llegará a la importante cifra.

Apenas se difundió el pedido de la familia de Gonzalo, personas de distintos puntos del país comenzaron a enviarles tapitas como muestra de apoyo y solidaridad. Incluidos los vecinos del Partido de La Costa.

En la zona sur del distrito, Susana Bezek se ha comprometido a recolectar la mayor cantidad de tapitas de aguas y gaseosas para que pronto estén en manos del joven platense. Para satisfacción de ella y de los impulsores de esta campaña bautizada como “Destapate por Gonzalo”, ya han sido muchos los bidones y bolsas de consorcio que salieron desde Mar de Ajó con destino a La Plata pero todavía no es suficiente.

Por fortuna, cada vez se suman más puntos de recolección de tapitas en Mar de Ajó y San Bernardo del Tuyú. Quien desee hacer su aporte, por lo tanto, tiene a disposición una gran cantidad de lugares para llevar la cantidad que consiga reunir: no importa si es una sola ya que “cada tapita suma”.

En Mar de Ajó, reciben tapitas para Gonzalo en Ciber Beto (Tucumán y Santa Fe); Maxikiosco Paco (Quinteros 194); Instituto Ragazza (Lebensohn 376); La Bomba (Chascomús 736) y Kiosco Rody (Quinteros 995).

En San Bernardo, asimismo, se las puede dejar en el supermercado Vadillo (Chiozza 1971) y en Súper Max (Tucumán y Hernández).

Todos tenemos alguna tapita de plástico en nuestro hogar. “Destaparse” por Gonzalo, por lo tanto, no nos representa ningún sacrificio y, sin embargo, para este veinteañero significa mucho. Además, al juntar plástico para su reciclado contribuimos al cuidado del medio ambiente: ¡ayudemos entonces a que tanto este joven como toda la sociedad pueda ver que, en el mundo, aún queda gente solidaria!

Compartir