Un móvil de Radio Noticias Web encontró establecimientos educativos vacíos por la medida de fuerza. El secretario general de UDOCBA La Costa, Miguel Ángel Vázquez, afirmó que los docentes siguen sin tener “respuestas” del gobierno provincial.

Ricardo Dávalos, movilero de RNW, visitó diferentes instituciones educativas de San Bernardo: “No hay absolutamente nadie en la Escuela Primaria Nro. 7, mientras que en la Escuela de Educación Media Nro. 4 había sólo tres personas en todo el establecimiento”, señaló.

Desde el estudio, Carlos Bron conversó con el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) en La Costa, Miguel Ángel Vázquez, quien explicó: “El 3 de junio entregamos una nota al Ministerio de Trabajo donde fundamentamos la solicitud de reabrir la paritaria salarial. Hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta”.

El conflicto docente podría tener novedades el próximo miércoles, cuando se cumplan las 72 horas de paro anunciadas por UDOCBA. “El miércoles habrá una asamblea general abierta a partir de las 9 de la mañana, que se va a hacer de forma simultánea en toda la provincia. De acuerdo a lo que surja por parte del gobierno bonaerense, vamos a decidir qué acciones realizar”, indicó Vázquez.

Compartir