Una delegación de docentes costeros fue parte de la marcha de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires hacia la gobernación.

“Vinimos cuarenta y cuatro compañeros de la Región 18, formada por el Partido de La Costa, General Lavalle, Tordillo, Dolores y Castelli. Además vino otro vehículo con veinte personas de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga”, comentó el secretario general de UDOCBA La Costa, Miguel Vázquez, al corresponsal de Radio Noticias Web en la capital provincial.

Vázquez señaló: “Hay gente a la que le deben salarios de hace un año. En total son veinte mil compañeros con un retraso salarial de más de cuatro meses”. La reapertura de paritarias y la normalización del IOMA, definido por el gremialista como una “caja de corrupción impresionante”, también formaron parte de los reclamos.

El secretario general de UDOCBA La Costa, por otro lado, volvió a reclamar que se ejecute el presupuesto educativo aprobado por la Legislatura. “El presupuesto hablaba de 70.000 millones de pesos pero sólo se invierten 50.000 millones. Faltan 20.000 millones que no se están aplicando a Educación”, agregó.

Más información sobre el conflicto docente en Diario Noticias Web:

Conflicto docente: UDOCBA extienda la medida de fuerza

Vuelta a clases convulsionada en La Costa

Conflicto docente: Cómo se vive el paro en La Costa

Compartir