El próximo sábado, en el Museo de Mar de Ajó, la Lic. Adriana Pisani hablará sobre los almacenes de campo y las pulperías que existieron en la región.

Pisani basará la disertación en los últimos libros de su autoría. “La idea era no contarle a la gente siempre lo mismo: la historia de los barcos, la historia de la vida en La Costa… Entonces decidí encarar todo lo que es pulperías y almacenes de campo, desde Dolores hacia acá”, comentó en su visita a los estudios de Radio Noticias Web.

La historiadora y escritora diferenció entre las pulperías y las esquinas: “Esquina era el local que estaba en el cruce de dos caminos importantes, como la Esquina del Tuyú que se encontraba en el camino de tierra que va a Lavalle y la intersección con Calle 32 de Santa Teresita”, indicó y agregó:

“Ser propietario de una esquina daba cierto prestigio: era como un almacén de ramos generales. En cambio, ser dueño de una pulpería era distinto, porque se vinculaba más a la bebida y a las peleas que se podían generar”.

La charla de Pisani sobre los almacenes de campo y las pulperías de la región se desarrollará el sábado 23 de agosto a las 17:30 horas en el Museo de Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn 566.

Compartir