Tras el allanamiento realizado en la Municipalidad de La Costa por la denuncia del concejal Marcos García, el intendente Juan Pablo de Jesús anunció que demandará al edil opositor por “calumnias e injurias”.

El viernes pasado, en horas de la tarde, la Gendarmería Nacional arribó al Palacio Municipal del Partido de La Costa con una orden de allanamiento firmada por el juez Ariel Lijo. El procedimiento apuntó a recabar información vinculada a una denuncia del concejal Marcos “Cotoco” García, de A Toda Costa / Frente Renovador, sobre supuestas irregularidades cometidas con el Plan Federal de Viviendas.

La causa judicial promovida por García tiene como imputados al intendente Juan Pablo de Jesús; al ex intendente y actual diputado provincial, Juan de Jesús; y al vicepresidente y ex secretario de Hacienda de La Costa, Amado Boudou, denunciados por “violación de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y exacciones ilegales”.

Hoy, en respuesta a la denuncia de García y al mencionado allanamiento, el intendente De Jesús convocó a medios de comunicación y señaló: “De manera institucional, la asesoría legal de esta Municipalidad va a presentarse en el juzgado del doctor Lijo. La Municipalidad pone a entera disposición toda la documentación que se nos pueda llegar a requerir. En ningún caso se va a entorpecer el accionar de la Justicia”.

El jefe comunal añadió en declaraciones que pudieron escucharse a través de Radio Noticias Web: “Nosotros consideramos que no hay ningún tipo de delito, sino una mala intención de una persona que quiere sacar provecho propio”.

De Jesús también hizo referencia a su situación personal, destacando que “no es la primera vez” que recibe “agravios” de García.

“La manera de hacer política que lleva Marcos García, de agravios, de insultos y de generar sospechas, uno la toma como algo bastante repudiable”, señaló el intendente y agregó: “Ver al Partido de La Costa en los medios nacionales por un hecho falaz, que es inventado, la verdad que a uno lo afecta”.

De Jesús también anunció que demandará a García: “El estudio del doctor Crovetto me va a representar y va a llevar adelante una acción civil por daños morales por calumnias e injurias. El agravio ha sido muy grande, ha afectado a toda mi familia y ha afectado el buen nombre de mi padre, de mis abuelos y de mis hermanos”.

Cabe destacar que, en los últimos días, García fue entrevistado por el periodista Nelson Castro en TN y logró que su denuncia sea difundida en medios nacionales como Clarín, La Nación y otros.

Compartir