Un joven de 18 años que fue embestido por un camión cuando circulaba con su moto en La Matanza recibirá una indemnización de 920.000 pesos. El accidente le provocó la pérdida de un testículo.

En su móvil para Radio Noticias Web, Ricardo Carugatti brindó detalles del fallo de la Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de La Matanza. El periodista recordó que “los culpables de un accidente de tránsito son plausibles de una sanción económica en la que tienen que aportar determinado dinero para solventar los gastos que le produjeron al accidentado o como resarcimiento económico por el daño causado”.

En este marco, el tribunal consideró que el joven de 18 años, quien circulaba con el casco puesto y respetando todas las condiciones reglamentarias, tenía el “derecho de paso” y, por lo tanto, resultó “víctima” del accidente que provocó el chofer del camión.

Uno de los jueces argumentó en su fallo: “Cabe rescatar la trascendencia de hacer respetar la prioridad que goza quien circula por la derecha: esto constituye un factor ordenador de primera magnitud para el tránsito”. De acuerdo al magistrado, “el conductor que arriba a una bocacalle está obligado a reducir sensiblemente la velocidad”.

Debido a que el conductor del camión no lo hizo, se lo consideró responsable del accidente. El tribunal fijó la indemnización en 920.000 pesos ya que interpretó que el hecho “ha dañado el proyecto de vida del joven”.

La indemnización “la pagará el conductor del camión, la compañía dueña del vehículo o la aseguradora”, indicó Carugatti en su móvil.

Compartir