El concejal radical Leandro Alonso habló en Radio Noticias Web sobre las acciones llevadas a cabo para que se suspenda el incremento de la tarifa en el servicio de gas.

“Se hizo la presentación de la acción de amparo colectiva pidiendo que se suspenda la aplicación de la resolución 2844, que supone el aumento de gas para el Partido de La Costa. Además se está tramitando un pedido en el Juzgado Federal Nro. 4 de Mar del Plata para que la medida cautelar que se dictó en esa ciudad sea extensiva para nuestro municipio”, explicó Alonso.

El edil mencionó que también se impulsará “una serie de medidas paralelas” que podrían desarrollarse a través del Colegio de Abogados, la Unión Cívica Radical y “alguna ONG”. Alonso resaltó: “Hay un resolución favorable en Mar del Plata y otra en Mendoza. Esto, obviamente, va a ser apelado por el Gobierno nacional, así que la Cámara tendrá que decidir en los próximos días”.

El concejal reconoció que, en La Costa, “lo que nos corre es el tema de los vencimientos ya que, en zona sur, la mayor parte de los vencimientos opera el 8 y el 9 de septiembre. Estamos viendo si podemos llegar con el dictado de la medida cautelar antes de esa fecha para no poner en riesgo la prestación del servicio. Estaríamos en los plazos para llegar, lo que hay que aclarar es que cada juez tiene un concepto distinto”.

Compartir