El Dr. Alberto Gozzi, abogado de los inversores que habrían sido estafados por una consultora financiera, señaló que el ex secretario de Producción de La Costa está procesado como “partícipe necesario” en los hechos.

“Nuestro estudio jurídico representa a los querellantes en esta causa, que son algunos de los ahorristas damnificados por esta defraudación”, indicó Gozzi en una charla con Radio Noticias Web.

El letrado explicó que la maniobra se realizó a través de un fondo de inversión llamado Capital Lions, constituido en la Islas Vírgenes Británicas. Capital Lions contaba con “fondos custodiados en un banco de Luxemburgo y tenía subsidiarias en Panamá. Es como un collar de paraísos fiscales”, resaltó Gozzi, quien aseguró que, entre los damnificados, hay “ahorristas institucionales y ahorristas pequeños, de 10.000 o 20.000 dólares”.

El abogado comentó que los asesores financieros “toman el dinero del ahorrista, lo fraccionan y hacen diferentes tipos de inversiones. Así se arma un portfolio de inversiones”. En el caso de Capital Lions, sostuvo Gozzi, “no hubo una pérdida por riesgo propio del negocio, acá lo que hubo fue un desvío doloso de los fondos”.

“Estos señores tomaron ilegalmente el dinero que les habían dado para invertir en el mercado de monedas y lo desviaron hacia empresas con las cuales ellos estaban vinculados. Ahí cometieron la defraudación”, agregó.

Respecto a Zogbi, Gozzi detalló: “Adquirió dos inmuebles muy valiosos en la Capital Federal, que compró en comisión con una empresa de la cual era presidente y accionista. Eso técnicamente se llama ‘defraudación por administración fraudulenta’, pero es un vaciamiento”.

Consultado sobre la situación judicial de Zogbi, informó que “está procesado como partícipe necesario del hecho, no como autor. Quien está procesado como autor es (Sebastián) García Van Vracem, que es el que manejaba este fondo”. El abogado, de todos modos, aclaró: “La inocencia de Zogbi se tiene que presumir hasta que exista una sentencia firme que lo condene”.

José Amado Zogbi fue director general de Ingresos, director de Habilitaciones, secretario de Economía y secretario de Producción de la Municipalidad de La Costa, según enumeró él mismo en una entrevista recogida por MDA Noticias. En la actualidad se desempeña como rector de la Universidad Atlántida Argentina.

Compartir