La Municipalidad de La Costa anunció la conformación de un equipo que brindará capacitación gratuita en reanimación cardiopulmonar (RCP). El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, dio detalles en Radio Noticias Web.

“Lo que estamos haciendo ahora es la adquisición de los muñecos para trabajar en este tema. Tendremos un instructor y un equipo que va a depender de la Dirección mía”, explicó.

Las capacitaciones estarán a disposición de “aquellas personas que están en contacto con público, como remiseros, taxistas, porteros o gastronómicos. La idea es capacitarlos sobre maniobras de RCP y desobstrucción de las vías aéreas superiores”, agregó.

Qué es la RCP

Las técnicas de RCP se aplican a las personas que se encuentran inconscientes y que no respiran por sus propios medios. El objetivo es mantener la oxigenación de los órganos a través de comprensiones cardíacas y respiración boca a boca.

Con conocimientos de RCP, por lo tanto, cualquier persona puede asistir a la víctima de un paro cardiorrespiratorio hasta que recupera la función respiratoria o hasta la llegada de un profesional médico que indique los pasos a seguir.

Compartir