El director del nosocomio, Dr. Gabriel Maddalena, afirmó que la herramienta tecnológica contribuirá a “generar eficiencia en el manejo de la guardia”.

“Está en funcionamiento la implementación del sistema informático de registro para los pacientes que acceden a la guardia”, contó Maddalena a Ricardo Dávalos en un móvil para Radio Noticias Web.

“A los pacientes se les entrega un ticket en la recepción para la atención en la guardia externa. Es algo que no debe sorprender, es simplemente un mecanismo más de control que tiene que ver con generar eficiencia en el manejo de la guardia”, explicó.

El sistema informático permitirá un “acceso estadístico mas correcto de la cantidad y el volumen de pacientes que se registran diariamente para ser atendidos en la guardia, el tiempo de espera y el tiempo en el cual fueron recepcionados”, sostuvo Maddalena y agregó: “El hecho de tener una herramienta informática para el registro de los pacientes en el hospital nos permite generar análisis para mejorar la prestación que brindamos diariamente”.

Compartir