El Ministerio de Asuntos Agrarios declaró la emergencia para el municipio junto a otros siete en la provincia. El agua en la zona bajó unos 15 centímetros pero temen que vuelvan las lluvias.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, declaró el miércoles pasado la emergencia para otros ocho municipios que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias registradas en los últimos tiempos entre los que se encuentran: Gral. Lavalle, Brandsen, Punta Indio, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Laprida, General Pueyrredón.

Mientras tanto las aguas en las adyacencias al canal en Gral. Lavalle han bajado unos 15 centímetros y la lluvia podría complicar esto, según indicó a Radio Noticias Web el periodista Daniel Escudero.

“La única compuerta que trabaja es la del canal 2, las demás están todas rotas”, aseguró Escudero y remarcó que la Municipalidad de Gral. Lavalle viene pidiendo hace años a la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia que sean reparadas.

La emergencia agropecuaria permite, en efecto, beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, sobrevoló la semana pasada la zona afectada y sostuvo que «el funcionamiento de los canales es óptimo, no hay desbordes, ni ruptura de terraplenes y  todos los canales tienen una muy buena capacidad de transporte”. Sin embargo, días atrás productores de autoconvocaron y abrieron una brecha en el canal 2.

 

Massa reclamó obras hidráulicas

 

“Están sufriendo por las falta de obras de hidráulica”, aseguró el diputado nacional Sergio Massa en declaraciones a Radio Dolores respecto de la situación en la provincia y además remarcó: “Que no tengamos un plan hidráulico de largo plazo nos pone en la situación no tener en cuenta que lo que perdemos es capacidad económica. Capacidad económica del dueño del campo, del comerciante, de todos los que le dan vida a la dinámica económica de cada una de las ciudades de nuestro interior”.

Foto: EntreLíneas.Info

Compartir