Fermín Basualdo, quien fuera jefe de calle de la comisaría de Chascomús, fue condenado como co-autor de “homicidio agravado precedido de torturas”.

“Ayer se realizó la lectura del veredicto por el crimen de Emilio Blanco. El acusado, Fermín Basualdo, fue encontrado culpable del crimen de co-autoría de homicidio agravado precedido de torturas. Por eso el tribunal le impuso una pena de prisión perpetua”, detalló Ricardo Carugatti en Radio Noticias Web.

“La pena todavía no ha comenzado a regir porque Basualdo tiene aún un arresto domiciliario en curso”, explicó el periodista y agregó: “Después de los dictámenes de primera instancia, hay una segunda instancia en la Cámara de Casación, donde se revisa una vez más el debate, el juicio realizado, las penas impuestas y los veredictos. Hasta que la sentencia de Casación no quede firme, Basualdo va a continuar con su arresto domiciliario”.

Cabe recordar que el asesinato de Blanco tuvo lugar en septiembre de 1997. La Policía, en un principio, intentó hacer pasar el hecho como un accidente ferroviario. Sin embargo, con el tiempo se determinó que el adolescente de 16 años había sido detenido de forma ilegal, torturado y asesinado por integrantes de la fuerza policial.

Más información del Caso Emilio Blanco en Diario Noticias Web:

Caso Emilio Blanco: Habló el abogado de la familia

Caso Emilio Blanco: Avanza la última semana de debate

Caso Emilio Blanco: Olvidos que “no son creíbles”

Caso Emilio Blanco: La palabra de la madre

Caso Emilio Blanco: Las contradicciones de un ex policía

Caso Emilio Blanco: Descartan la posibilidad de un accidente

Caso Emilio Blanco: ¿Se adulteraron los libros de guardia?

Caso Emilio Blanco: Comenzó el juicio

Caso Emilio Blanco: Carpa cerca de los tribunales

Caso Emilio Blanco: Expectativas por el juicio

Caso Emilio Blanco: Intentan postergar el juicio

Caso Emilio Blanco: Se acerca el juicio

Compartir