El concejal radical Leandro Alonso señaló que la Oficina Municipal de Información al Consumidor presentó una “queja” por la falta de publicidad del incremento de tarifa, pero “no objetó” dicha suba.

En La Costa, el aumento de la tarifa de gas fue suspendido preventivamente por el juez Luis Oscar Garay del Juzgado de Faltas Municipal luego de una presentación de la Oficina Municipal de Información la Consumidor (OMIC).

“Lo que planteó la OMIC fue una queja porque no se había publicitado el aumento, pero no objetó el aumento: la empresa, con publicitar el aumento, ya lo haría efectivo”, explicó hoy Leandro Alonso en Radio Noticias Web.

El edil radical informó que visitó la sede de la compañía de gas. “Lo concreto es que no está haciendo caso a esta resolución del Juzgado de Faltas, diciendo que el municipio no es autoridad de aplicación y que ellos solo obedecen al ENARGAS o, en su defecto, a una resolución judicial de un juez federal”, señaló Alonso.

El concejal comentó que la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones sobre el aumento en sí mismo saldría la semana próxima. “Si la resolución judicial llega a ser a favor (del consumidor) y uno ya pagó… En este país el reembolso no existió nunca. La idea es tratar de aguantar la mayor cantidad de tiempo posible sin pagar, dando espacio a que salga la resolución judicial para ahí tener la certeza si corresponde o no el aumento”, indicó.

Compartir