El director de Promoción Turística de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Sosa, destacó que “más de cincuenta empresarios” están participando de las capacitaciones para obtener el nuevo sello de calidad turística.

“Estamos muy contentos, la convocatoria que tenemos es muy buena: hay más de cincuenta empresarios que se han tomado el trabajo de venir a estas capacitaciones”, resaltó el funcionario en palabras recogidas por Radio Noticias Web.

El secretario de Turismo, Rodrigo Torre, destacó por su parte que el sello de calidad impulsado por el municipio constituye una “iniciativa única en su formato”.

“Si bien existen otros modelos a nivel nacional, el nuestro tiene la particularidad de involucrarse con normas ISO e IRAM, como la 9001 y la 14001”, detalló.

Torres también señaló que, si “cada emprendedor está atento a las demandas y las necesidades de su cliente, y tiene un compromiso por ir mejorando su emprendimiento permanentemente, sin dudas lo que vamos a generar es construir cadenas de valores”.

El licenciado en Turismo y coordinador del proyecto implementador de normas IRAM, ISO y otros modelos de gestión, Mauro Beltrami, agregó: “Hoy en día el turista evalúa la satisfacción global que tiene en un destino. Lo que buscan estos modelos es integrar para que, entre todos, pongamos nuestro granito de arena”.

Compartir