Después de una polémica foto de la actriz Sofía Gala, embarazada y con un mensaje sobre el aborto, la psicóloga Agostina Di Vasto comentó que se trata de “una decisión muy difícil para tomar”.

“En mi cuerpo decido yo” es el mensaje que muestra Sofía Gala en su panza, a pocas semanas de dar a luz. La imagen aparecerá en el próximo número de la revista La Garganta Poderosa junto a una nota a la actriz, quien ante la polémica que generó la fotografía dijo no creer en el aborto “como método anticonceptivo” y afirmó estar “en contra del aborto clandestino”.

Consultada por Radio Noticias Web, la psicóloga Agostina Di Vasto señaló: “Es muy complicado cuando uno tiene que tomar la decisión de abortar o de llevar adelante un embarazo que no desea, ya sea producto de un abuso o de distintas cuestiones. Es una decisión muy difícil para tomar, que a su vez trae muchos problemas físicos”.

La experta en psicología destacó que la decisión no corresponde “solamente a la mujer por el hecho de engendrar en su cuerpo”, sino que “es importante la decisión del hombre que es partícipe de la situación”.

Para Di Vasto, es una decisión que “a nivel pareja deberían tomar los dos, ya sea para abortar o para continuar con el embarazo”.

Compartir