La Justicia Federal de Dolores hizo lugar a una medida cautelar y suspendió durante sesenta días el incremento de la tarifa de gas. La decisión alcanza a los usuarios del Partido de La Costa.

“Ayer la Justicia Federal, a través del Dr. Alejo Ramos Padilla, hizo lugar a una medida cautelar presentada por la agrupación política del Dr. Alfredo Meckievi en torno al aumento de la tarifa de gas. Esto quiere decir que le dio la razón, que consideró que lo que estaban pidiendo se ajustaba a derecho”, explicó Ricardo Carugatti en su móvil para Radio Noticias Web.

Al hacer lugar al amparo, de acuerdo a lo que señaló en su resolución, el juez Ramos Padilla buscó “garantizar una igualdad de trato por parte del Estado a los usuarios del Partido de La Costa, Dolores y Villa Gesell”, indicó el periodista. De este modo, las tres causas “se aunarían en un criterio más allá de que sigan siendo individuales”.

“Al momento de haber una resolución de fondo, que tiene que determinar la Cámara Federal de Mar del Plata en los próximos días, comprendería a estos tres distritos”, agregó Carugatti.

Con esta decisión judicial, las empresas de gas tendrán que “refacturar aquellas boletas que no han sido pagadas y acordar con el usuario que ya pagó cómo le reintegrará el monto de más que ha abonado”, concluyó el movilero de RNW.

Compartir