El periodista Ricardo Carugatti, en su móvil para Radio Noticias Web, afirmó que las modificaciones del Código Civil y Comercial que se aprobaron ayer tienen varias “voces en contra”.

“El Código que se aprobó ayer no tiene consenso entre los juristas, los abogados y la comunidad judicial, pero a partir del 1 de enero de 2016 va a empezar a regir el destino de todos los argentinos”, señaló Carugatti.

“Lo que ocurrió con las 160 modificaciones que introdujo el Poder Ejecutivo fue lo que generó las voces en contra”, consideró el movilero de RNW, quien agregó: “Inclusive tuvo un tratamiento parlamentario medio express: no hubo dictamen de comisiones, sino que directamente se trató sobre tablas y se aprobó”.

Para Carugatti, “hay temas que se consideran positivos, como la adopción, a la cual le han dado un acento muy especial. Pero hay aspectos negativos, como los contratos de matrimonio que se pueden hacer ante un escribano o la responsabilidad civil del Estado”.

Las modificaciones al Código Civil y Comercial fueron aprobadas ayer por la Cámara de Senadores con 134 votos a favor y 122 ausencias, ya que la oposición decidió retirarse del recinto antes de la votación denunciando violaciones al reglamento del cuerpo legislativo.

Compartir