El subcomisario Gerardo Fabián Guiñazú informó que se realizaron tres allanamientos en el marco de la causa por el robo de netbooks del programa Conectar Igualdad en la Escuela 9.

“Se llevaron casi cincuenta computadoras, chips y otra serie de cosas”, explicó Guiñazú sobre el robo a la institución educativa. Tras el hecho se inició una causa por robo que, días atrás, derivó en tres allanamientos en Mar de Ajó.

“Trabajamos con las autoridades de la escuela y pudimos establecer la responsabilidad de tres menores en la autoría del robo. Se hicieron tres allanamientos con la Justicia de Menores de Dolores, logramos secuestrar cinco equipos en un domicilio y otros cinco equipos en otro domicilio. Además secuestramos memorias que habían sido sacadas de las máquinas y un pendrive”, explicó el subcomisario en Radio Noticias Web.

El procedimiento también permitió detener a dos mayores de edad que estarían vinculados al robo. “La investigación continúa porque estamos hablando de cincuenta máquinas. Nosotros seguimos trabajando y recibiendo información para poder realizar nuevos allanamientos y secuestrar más máquinas”, resaltó Guiñazú.

Compartir