El presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de La Costa, Roberto Rosas, consideró que los incrementos en los alquileres no deben superar el 25% respecto a los valores de la temporada pasada.

“Los martilleros vamos a sugerir una actualización de los valores de alquileres de entre un 20% y un 25%. En San Clemente y Mar del Tuyú hablan del 20%, en otras localidades de un poco más, pero el rango estará en esto”, comentó Rosas a Ricardo Dávalos en su móvil para Radio Noticias Web.

“No vamos a sugerir ningún otro tipo de actualización que no sea del 25% porque entendemos que es la manera de hacer una propuesta interesante y posible para el público que nos visita, y austera en virtud de la realidad que estamos viviendo”, agregó.

Consultado sobre valores promedio, Rosas señaló que un departamento de dos ambientes para cuatro personas en la primera quincena de enero puede situarse entre los $6.500 y los $7.000 en San Bernardo.

Lo que dejó el fin de semana largo

Rosas opinó que el último fin de semana largo “no fue lo explosivo que históricamente ha sido”, aunque aclaró que “nunca hemos tenido doce o trece feriados largos durante el año, que reparten un poco la torta de alquileres”.

Dávalos también se acercó a la terminal de San Bernardo y conversó con el encargado de una de las boleterías. “Lo que he visto es que ha sido el mejor fin de semana largo desde Semana Santa, se ha trasladado mucha gente. Hubo mucha demanda de pasajes: lo más fuerte fue el sábado y la gente se empezó a ir el lunes a la tarde e inclusive el martes”, comentó.

Compartir