Fabiana Gómez y Delicia Millahual, integrantes de Mujeres del Mar, brindaron detalles sobre la labor que realiza el grupo para asistir a las víctimas de la violencia de género.

“La asociación civil Mujeres del Mar ha sumado voluntades para trabajar en el asesoramiento y acompañamiento a las víctimas de violencia de género”, comentó Gómez en su visita, en compañía de Millahual, a los estudios de Radio Noticias Web.

“Somos esencialmente mujeres que queremos acompañar a otras mujeres. En la organización hay docentes, asistentes sociales, artesanas… No tenemos equipo de psicología, pero el Estado lo tiene. Usamos lo que es del Estado porque es de todos”, resaltó Gómez.

“Nosotros recibimos la consulta y vemos quién puede, en el momento que se necesita, acompañar a la persona”, indicó la integrante de Mujeres del Mar, quien resaltó que, una vez en contacto con la víctima, se le explica “cómo hacer la denuncia y cómo continuar después”.

“Lo más difícil es continuar después de la denuncia: es mucho peso la cuestión judicial y policial sumada a la manutención de la familia. Nuestro objetivo es que la mujer sepa que no está sola en ese proceso”, agregó.

Foto: Facebook de Mujeres del Mar

Compartir