Jorge Zaragoza tuvo una gran actuación en la categoría Master B1 del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta y Pista que se está disputando en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

El ciclista costero obtuvo tres medallas: oro en cuarteta, plata en velocidad olímpica y bronce en scratch. Cabe destacar que el evento forma parte del calendario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Ya de regreso en Mar de Ajó, Zaragoza conversó con Ricardo Dávalos para Radio Noticias Web. “Íbamos a buscar algo: el año pasado, en velocidad olímpica, habíamos hecho un ‘tiempazo’, pero por unas cuestiones técnicas quedamos afuera. Con el equipo que armamos fuimos a buscar una medalla en esta especialidad y logramos la medalla de plata”, destacó.

El deportista, de todas formas, terminaría ganando otras dos medallas. “La medalla de bronce la obtuve en una especialidad que se llama scratch, largamos veinticinco corredores de todas partes del mundo”, explicó.

“El oro fue en una cuarteta. Ahí somos cuatro competidores en la pista y el tiempo se toma a la quinta rueda, es decir, al tercer corredor. Habíamos programado que yo hacía la partida, con dos vueltas a fondo, y el equipo restante hacía las trece vueltas que faltaban”, detalló.

Para Zaragoza, los resultados logrados son “importantísimos”. “Yo iba a buscar una medalla, pero después nos pusimos medio ambiciosos y queríamos ir por más. Salió bien, estamos muy contentos”, agregó.

Compartir