Con el voto positivo del Frente para La Victoria, el no del concejal Alonso y la abstención de los ediles del Frente Renovador, se aprobó este mediodía la homologación de la Policía Local en La Costa. En Twitter las repercusiones no se hicieron esperar.

Los primeros en cruzar opiniones fueron el Secretario de Modernización del Estado y Comunicación municipal, Cristian Cardozo (@cardozocristian), con el radical Germán Jardón.

“Gracias a nuestros concejales, militantes y vecinos se aprobó la Policía Local. Lamentable el oportunismo político de la oposición”, publicó Cardozo en su cuenta poco después de resuelta la votación en el HCD. Y agregó: “Tiraron la piedra y escondieron la mano en una situación cobarde. Le dieron la espalda a los vecinos. Abstenerse no es comprometerse”.

Policia Local Cardozo tw 2

En efecto Jardón (@GermanJardon), definido por él mismo como “constructor, de edificios y de más democracia”, le contestó: “Más lástima da que el oficialismo no acepte nada para mejorar lo que proponen. Y coincido, abstenerse es jugar al tero”, y añadió: “Alfonsín nos enseño que Democracia es diálogo y búsqueda de consensos. Lo demás es circo para la tribuna!”

 Policia Local Cardozo tw 3

Cardozo además ya había escrito algunos tweets en la previa, con la expectativa de la abstención del Frente Renovador: “Tenés miedo a quedar en la historia por comportarte como un carancho? Votas en contra a más herramientas de seguridad? Qué escondés?”.

“No te laves las manos. Te votaron para representar y tomar decisiones. Es si o no. Ocupate, trabajá y aportá para más seguridad.”

 Policia Local Cardozo tw 1

El concejal Leandro Alonso, sin embargo, no publica en la red del pajarito desde el 4 de julio cuando se refería a la denuncia penal presentada por el caso Cantera y tampoco utilizó su cuenta de Facebook donde son más habituales las actualizaciones.

Quien sí dio su opinión sobre la esperada sesión de hoy fue el referente de la Juventud Radical en La Costa, Kevin Razimoff. Quien hace unas semanas tuviera un entredicho con Marcos García en Facebook, esta vez escribió en su cuenta de Twitter (@razimoffkevin): “Varios puntos se trataron en la sesión de hoy, donde @DrLeandroAlonso sigue demostrando la diferencia entre un concejal formado y uno que no”.

 Policia local kevin razimoff tw

Además una de las voces que más tiempo le dedicó a dar su opinión en esta red fue el diputado y ex intendente de La Costa, Juan De Jesús (@dipdejesus), quien manifestó: “Finalmente hoy se aprobó la Policía Local para nuestro distrito. Se hizo con los votos positivos de nuestros concejales que se hicieron cargo de una demanda de la ciudadanía. En poco tiempo, 900 policías recorrerán las 24 horas nuestras calles”.

Y más firmemente continuó: “Lamentablemente, hubo una vez más, algunos sectores que sin pensar en los vecinos, y mirando solo su ombligo no quisieron acompañar. Como dijimos ayer, que no te engañen los caranchos que vuelan sobre la costa. Lo que estaba en juego hoy es saber si nos paramos del lado de la gente o de los delincuentes”.

 Policia local juan tw

“Sabemos que falta, pero hoy dimos un paso más para estar más seguros”, concluyó De Jesús.

Por su parte, el líder del bloque del Frente Renovador, Marcos “Cotoco” García, no había hecho publicaciones al cierre de este artículo, más allá del que utilizó ayer para anunciar su propuesta de una consulta popular.

Cruces, opiniones, afirmativos, negativos y abstenciones. Lo que pasa en la política costera también tiene su versión en Internet y cada vez que el momento se torna clave, el pajarito está que arde.

 

Compartir