El próximo jueves, en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires, SUTEBA se movilizará en reclamo de mejores condiciones para la educación. “Es el mismo tema de siempre”, indicó la secretaria adjunta de SUTEBA La Costa-General Lavalle, Marina Snopik.

“Ya tuvimos una movilización del Frente Gremial a la Ciudad de La Plata, donde marchamos a la gobernación más de diez mil docentes a pedir que se empiece a discutir el presupuesto y se tengan en cuenta las demandas necesarias de educación”, indicó en Radio Noticias Web.

“Ahora marcharemos en el ámbito de la CTA para pedir la discusión del presupuesto, que contemple las necesidades de salud, educación y de los distintos sectores, y que se dé lugar a la cláusula de monitoreo que habíamos acordado los docentes cuando levantamos el conflicto luego de diecisiete días en el mes de marzo”, agregó.

Snopik afirmó que la propuesta de presupuesto que presentó el Poder Ejecutivo provincial “contempla dos o tres puntos menos para la educación, y nosotros estamos pidiendo lo contrario. Es el mismo tema de siempre, por ahí la gente no toma la magnitud de la gravedad de lo que decimos porque no es la realidad de nuestro distrito, pero cuando hablamos de emergencia edilicia, en gran parte del conurbano y de Mar del Plata son situaciones gravísimas. Nosotros, como sindicato provincial, peleamos por el conjunto de las escuelas de la provincia”.

La secretaria adjunta de SUTEBA La Costa-General Lavalle indicó que se movilizarán “alrededor de treinta docentes de todo el distrito” a La Plata y resaltó que la intención es “no desarmar la vida de la escuela”.

Compartir