Trotaba cuando los perros se le vinieron encima y la mordieron por todo el cuerpo. La salvaron unos hombres. Recibió 70 puntos de sutura.

Una turista de 16 años sufrió graves heridas al ser atacada por una jauría cuando trotaba por las playas Las Toninas, por lo que tuvo que recibir 70 puntos de sutura, informaron hoy sus familiares y fuentes hospitalarias.

«Le dieron 70 puntos», indicó Paula Frascarelli, madre de la chica, quien precisó que padeció las lesiones en el pecho, la ingle, la espalda, los brazos y las piernas.

La adolescente, oriunda del barrio porteño de La Paternal, viajó días atrás junto a su abuela y su hermano de 12 años a la ciudad balnearia de Las Toninas, donde la familia tenía previsto pasar sus vacaciones.

La madre, quien se sumó más tarde, detalló que «el lunes a las 10 de la mañana» su hija se encontraba «trotando en la playa» cuando, «de golpe, siete perros comenzaron a atacarla y morderla. Corrió una cuadra, se caía y se levantaba».

En ese momento fue socorrida por «dos hombres con unos palos» que alejaron a los perros «y la salvaron», aseguró.

La joven «tiene un brazo destrozado», contó.

Por la lesiones sufridas, la joven ingresó al hospital de Santa Teresita donde permanecía internada ayer por la mañana «en buenas condiciones» de salud y aguardaba ser trasladada al Hospital Italiano,en Buenos Aires, «cerca del mediodía», informaron a esta agencia fuentes hospitalarias.

Compartir