El grupo San Clemente Recicla, liderado por Alheli Magliolo, inauguró un nuevo árbol de Navidad construido con materiales reciclados. “Fue una jornada muy linda”, comentó Germán Jardón, autor del proyecto de ordenanza que declaró el emprendimiento de Interés Municipal, Cultural y Educativo.

“Alheli Magliolo, junto a un grupo de mujeres y algunos hombres, viene haciendo en los últimos años un árbol navideño con materiales reciclados, que se ubica en la Plaza de las Banderas, en Avenida San Martín y Calle 1”, señaló el dirigente radical en Radio Noticias Web.

“Cada vez lo hacen más grande, es una actividad digna de destacar teniendo en cuenta la problemática que sufre nuestro país con respecto a la disposición final de residuos y a la falta de concientización sobre el reciclado”, agregó.

Este año, contó Jardón, se utilizaron también CDs viejos. “La punta del árbol está toda armada con CDs, lo cual le da un brillo y un colorido especial, sobre todo de noche”, destacó.

El árbol está diseñado en verde, blanco, violeta/lila y oro. “Con esta combinación de colores, pretendo iluminar e irradiar energía positiva: que nuestro árbol sea ejemplo y muestre los frutos del trabajo, unión y solidaridad”, comentó Magliolo en su cuenta de Facebook.

En cuanto al acto de inauguración, Jardón resaltó que participaron “un grupo de bailarines, tres murgas y un matrimonio de cantantes líricos”.

Foto: Facebook de Mónica Caballero

Compartir