La chica de 13 años que había desaparecido el pasado 21 de diciembre en Villa Clelia fue encontrada en el barrio porteño de Liniers. El joven con quien habría huido de su hogar se comunicó con el padre de la menor.

Camila había salido de su casa para ir a visitar a una amiga pero nunca llegó a destino. La principal hipótesis que se manejó desde entonces era que la chica se había escapado junto a un joven de 21 años de nacionalidad boliviana llamado Humberto, con quien tendría una relación sentimental.

Fue el propio Humberto quien ayer se comunicó con Enrique Peralta, el padre de Camila, para avisar que la menor estaba en el barrio porteño de Liniers.

“Ayer, alrededor de las 17:30 o 18 horas, la encontraron en Liniers. Este ciudadano boliviano, Humberto, se comunicó conmigo avisándome que la vaya a buscar a mi hija, que él se tomaba un micro y se iba”, contó Peralta a 99.9 Radio Noticias Web.

“No me dejó decirle nada, lo único que le pude decir es que la deje en algún control policial o en un lugar donde haya gente”, agregó. El padre de Camila estimó que alguien le “avisó” al hombre de la búsqueda o que éste vio que “había mucho revuelo” en torno al caso.

Según fuentes policiales consultadas ayer por MDA Noticias, un teléfono habría sido la clave para cercar a Humberto y a Camila.

Las repercusiones judiciales

“La primera medida que se va a tomar seguramente será indagar a la persona que se fue con la nena, para ver qué marco legal se le puede dar a esta situación que se generó con la huida. Más allá del consentimiento, hay que tener en cuenta que es una menor de edad y en estos casos el consentimiento queda un poquito de lado”, explicó esta mañana el abogado Hernán de Palma.

“La indagatoria es el acto procesal de defensa por excelencia de toda persona, donde se exponen los argumentos y los motivos que llevaron a una situación”, agregó el letrado, quien de todas formas consideró que en este caso “no hay muchos justificativos, tratándose la otra parte una menor de edad”.

La búsqueda de Camila Peralta en Diario Noticias Web:

Buscan a una niña de 12 años que desapareció en Mar de Ajó

Camila Peralta: expertos analizan el caso de la menor desaparecida

Continúa la búsqueda de Camila Peralta

Compartir