Marcela Fabero, responsable de Las Caritas del Tuyú, brindó información sobre las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

“Vamos a estar conmemorando la lucha contra el cáncer infantil, a favor de los nenes que vienen peleando y celebrando la vida”, comentó en 99.9 Radio Noticias Web. En este marco, Las Caritas del Tuyú y la Municipalidad de La Costa –a través del programa La Costa Te Incluye– repartirán folletería el domingo desde las 16 horas en el Parador La Costa de San Bernardo.

Un día antes, en el Parque General Lavalle de Mar de Ajó, se desarrollará una caminata solidaria donde los participantes podrán ayudar a la asociación civil. “Vamos a estar recibiendo alimentos no perecederos que serán dados a familias en estado de vulnerabilidad social. También entregaremos folletería y un simbólico lazo dorado que representa la lucha contra el cáncer infantil”, detalló Fabero.

“El Instituto Nacional del Cáncer fue creado hace tres años, y hace tres años que nosotros trabajamos con ellos como referentes en el Partido de La Costa”, señaló la responsable de Las Caritas del Tuyú, quien subrayó: “Hay muchas organizaciones que trabajan en conjunto para ir reduciendo la mortalidad infantil, que por suerte cada vez es menos: ocho de cada diez chicos se curan”.

Compartir