El presidente de la Asociación de Fomento Lucila del Mar, Diego Cardosi, brindó información sobre los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en el muelle de la localidad.

Días atrás, la institución informó a través de las redes sociales que el muelle funcionaría con horario reducido durante varias jornadas para que pudieran realizarse obras de refacción.

“A diferencia de otras sudestadas, esta vez no partió vigas, sino que aflojó una columna central del morro y la soltó de abajo de la arena. Es un poquito más delicado que en otras oportunidades: nos va a resultar difícil una reparación desde lo local”, indicó Cardosi en 99.9 Radio Noticias Web.

“Es para ocuparse, no para preocuparse. No es que el muelle se va a caer, sino que está un poquito más débil. Habrá que estar más alerta hasta que se consiga darle una solución a esto”, señaló el responsable de la Asociación de Fomento, quien de todos modos aclaró que Prefectura “dio el OK” para que se pueda seguir pescando y usando el muelle con normalidad.

“Estos últimos días hicimos lo que el mar nos permitió: volver a ajustar lo que se desajusta después de una sudestada y reponer alguna pieza de madera rota”, comentó Cardosi.

“Si se rompió una columna, probablemente en dos o tres años se puedan seguir rompiendo columnas. Si es algo que excede a nuestra institución, pediremos ayuda a infraestructura de la Provincia de Buenos Aires o a algún área del municipio para ver si nos pueden dar una mano”, concluyó.

Compartir