El discurso de más de 3 horas y media de Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del 133° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación tuvo sus primeras reacciones en las redes sociales. Qué dijo la oposición costera y nacional.

“Fue un discurso largo siguiendo con esa lógica de pelearse con todo el mundo”, opinó el radical costero Germán Jardón en referencia al mensaje de la Jefa de Estado y además consideró que a CFK “le faltó hablar de economía, solo dio títulos” y fue “muy dura con los jueces y con el fiscal Nisman”.

“Es lamentable el discurso. Sólo con el fin de mantener leales a sus militantes. No aprendieron nada”, sostuvo Jardón en su cuenta de Twitter (@GermanJardon).

Quien también utilizó la red social del pajarito para opinar fue Matías Porta (@MatiasPorta2015) quien lo primero que hizo fue cuestionar a quienes participaron de la manifestación en la Plaza de lo dos Congresos: “Me gustaría saber cuantos van convencidos mañana y no obligados al 1M…” escribió.

Además poco después comentó: “Creo que la costa no está dentro de Argentina, porque acá nunca llegó la plan de agua potable y cloacas para todos y todas…” y apoyó las palabras de Sergio Massa, aunque algo perdido, sobre “la estatización del juego”.

Desde el Frente Renovador la portavoz fue la concejal María Celia Fino quien utilizó su cuenta en Facebook para manifestarse: “Termino de mirar Alicia en el País de las Maravillas!!! Qué linda película…”, ironizó.

Además en referencia a los dichos de CFK sobre el fallecido fiscal de la causa AMIA, “Mery” escribió: “Qué pena, no??? Nisman no puede contestarle, porque lo borraron”.

Desde el oficialismo poco se escribió a nivel local sobre la explicación de la presidenta sobre el estado de la nación. La Secretaría de Desarrollo Social, comandada por el Lic. Facundo Nores, escribió en su cuenta @DesarLaCosta una cita del discurso: “Muchas personas pudieron tomarse por primera vez sus vacaciones» y mencionó al Secretario de Turismo costero, Rodrigo Torre, con la etiqueta #ArgentinaCrece.

 

A nivel nacional: Aníbal Vs. Massa

 

Dos que se cruzaron nuevamente en las redes fueron Aníbal Fernández y Sergio Massa. El jefe de gabinete no dudó en responderle sus críticas al discurso presidencial.

“Como Presidente, el 1° de marzo de 2016, mi discurso no va a ser tan extenso, pero va a estar enfocado en los problemas de la gente”, twitteó Massa, dando por descontado que será el próximo en dar inicio a las sesiones del congreso. “Al discurso de la Presidenta le faltó realismo. Esperaba medidas contra el narcotráfico, la inseguridad y cambios en ganancias”, agregó.

Además insistió: “Nos preocupa que la inseguridad que vive la gente todos los días no está entre las prioridades planteadas para este año. La baja del mínimo no imponible y la actualización de las escalas de ganancias a las PYMES y a los trabajadores tampoco”.

Este último tweet del candidato a presidente por el Frente Renovador provocó la reacción de Aníbal Fernández que le contestó: “Little @SergioMassa Estás haciendo pis fuera del recipiente. Si baja el MNI aumenta el universo de personas que paga el impuesto”.

Y agregó: “Hasta para hacer demagogia little @SergioMassa deberías estudiar. Ah las Pymes son sujetos de 3ra categoría del IG y no pagan en base a una escala sino a una alícuota porcentual. ¿Lográs comprenderlo?”.

Compartir