El 12 de marzo de 2010 fue fundada la Biblioteca Popular Raúl Alfonsín de San Clemente del Tuyú. La fecha fue elegida en coincidencia con el día del natalicio del ex presidente.

Raúl Ricardo Alfonsín nació el 12 de marzo de 1927 en la localidad bonaerense de Chascomús y falleció el 31 de marzo de 2009. Casi un año después, el día en el que debía cumplir 83 años, se produjo la fundación de la Biblioteca Popular Raúl Alfonsín en San Clemente.

El dirigente radical Germán Jardón, uno de los impulsores de la iniciativa, repasó hoy en Twitter la historia de la biblioteca.

“Ya pasaron cinco años y lo único que podemos hacer es celebrar y agradecer, poseemos miles de libros y de materiales educativos que fueron donados por muchísimos vecinos y turistas”, comentó Jardón, quien destacó que la biblioteca tiene una sede propia que “también fue donada” en Calle 7 y 68.

“¡Gracias amigos por seguir soñando y luchando por esta hermosa institución! Feliz cumpleaños @BiblioAlfonsin”, cerró su seguidilla de mensajes el referente radical.

Compartir