Varios voluntarios de Surfrider Foundation Capítulo San Bernardo participaron de la fiesta de Radio Noticias Web en Playa Kanito. Además de repartir material de concientización, instalaron una vez más “La Ola del 2025”.

Darío Alaniz, miembro de Surfrider, destacó que la emisora radial “siempre apoyó” el trabajo de la organización y agradeció la posibilidad de ser parte de la fiesta de despedida de la temporada de verano ya que “todos los días que pasamos en la playa son puntos de partida para más actividades y mayor activismo”.

“Hablamos con la gente que está en la playa, sin invadir el evento principal que es la despedida de La 99”, contó Alaniz al ser entrevistado por Marcelo López para TVC5.

Alaniz también hizo referencia a “La Ola del 2025”, una obra construida con botellas de plástico recicladas que pudo verse junto al estudio playero de la radio: “La Ola fue la concreción de la colaboración de una infinidad de personas. Nos sirve para concientizar y para ayudarnos a difundir el mensaje de que tenemos que ser más responsables con el medio ambiente y dejar de usar productos descartables”.

El activista, por otra parte, resaltó la importancia de no tirar basura en el espacio público. “Todo lo que está en la calle termina en la playa: tenemos que ser más cuidadosos con nuestros residuos”, subrayó.

► Mirá la nota en el canal de TVC5 en YouTube

Compartir