De acuerdo a la “memoria descriptiva de obras a realizar”, se construirán dos intersecciones sobre la ruta para acceder a Aguas Verdes y Nueva Atlantis. Además se pavimentará la calle Rawson, colectora en Mar de Ajó.

En el documento de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se habla de “cruces tipo T” que permitirán mejorar “notablemente” las condiciones de seguridad. El detalle indica: “Se prevé sobre la calzada existente separadores centrales para materializar un carril de desaceleración, espera y giros a la izquierda y uno de incorporación y aceleración de 3,50 metros, lo que conlleva a la realización de un ensanche en el carril derecho de la RP Nº 11 y la ejecución de banquinas externas pavimentadas de 2 metros de ancho y de 1 metro de ancho de suelo, de cada lado”.

En los accesos se construirá además una “isleta separadora” para organizar el ingreso y el egreso de vehículos a estas localidades. Por otra parte, en Nueva Atlantis, se pavimentará la Avenida Roldán desde su empalme con la Ruta Provincial 11 hasta su cruce con Avenida Chascomús.

El documento de la Dirección de Vialidad también hace referencia a que “se han previsto dos dársenas rurales con los refugios peatonales” sobre la ruta, la iluminación de las dos intersecciones y la instalación de señalización vertical y horizontal.

Pavimentación de la calle Rawson

En Mar de Ajó, informa la Dirección de Vialidad bonaerense, se pavimentará la calle Rawson, colectora de la Ruta 11, en una longitud de unos 1.250 metros y una superficie de 13.700 metros cuadrados. Esto favorecerá el ingreso de los micros a la Terminal.

Las obras contemplan los “desagües pluviales correspondientes”, “iluminación con columnas de 9 metros de alto” y “calzadas de hormigón simple”.

Es importante destacar que las obras de los dos accesos y la pavimentación de Rawson serán llamadas a licitación el próximo 13 de abril, informó la Municipalidad de La Costa. Los trabajos, de acuerdo al intendente Juan Pablo de Jesús, se llevarán a cabo “durante el transcurso de este año”.

Foto: Ilustrativa

Compartir