Un concurso fotográfico y una convocatoria de notas de opinión son parte de las actividades vinculadas a un nuevo aniversario del golpe militar de 1976.

El próximo 24 de marzo se conmemorará, una vez más, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda el golpe de Estado perpetrado contra el gobierno de María Estela Martínez de Perón. En el Partido de La Costa, hay dos iniciativas en marcha para que la población se manifieste sobre la importancia de la democracia.

La Dirección de Derechos Humanos, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, lanzó el Concurso Fotográfico “Azucena Villaflor”. Pueden participar los mayores de 16 años, retratando “imágenes vinculadas con alguna expresión y/o escena que remita a un derecho garantizado y/o un elemento constitutivo de la democracia, y que permita una reflexión sobre su estado de situación durante la última dictadura”.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de marzo inclusive a través de concursoazucenalacosta@gmail.com. Las obras seleccionadas serán parte de una muestra itinerante.

La Dirección de Derechos Humanos, por otra parte, invita a sumarse la convocatoria “La democracia en palabras”, un emprendimiento desarrollado con el Diario Pionero. Hasta el 21 de marzo, los interesados pueden enviar notas de opinión sobre la “importancia de la democracia y sus valores”.

Las notas no pueden superar los 3.000 caracteres de extensión. Los artículos seleccionados serán publicados en la edición del 24 de marzo con el nombre completo del autor. Para más información, el correo electrónico de la convocatoria es lademocraciaenpalabras@gmail.com.

Compartir