Más de 2700 autos circulan por hora a la altura del peaje Samborombón de la Ruta 2 sentido a la Ciudad. Una protesta docente en la banquina de esa autovía acrecienta las demoras.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informó que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban 2.700 vehículos por hora hacia la Ciudad (cuando, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos) pasadas las 17.

Las autoridades nacionales habían advertido que alrededor de un millón de turistas se movilizarían este fin de semana a destinos turísticos, aprovechando los feriados del 23 y 24.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recordó a los automovilistas que «es obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, así como el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias».

El ya denso tránsito de regreso se vio además afectado por una manifestación que se producía en la banquina de la Ruta 2 y en otros puntos de la provincia. Las protestas no cortan la circulación de vehículos, pero igualmente provoca demoras. Son docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Los maestros se ubican desde las primeras horas de la tarde de este martes a la vera de varias rutas provinciales para repartir volantes en los que explican sus reclamos. El gremio, que llevó a cabo dos paros por 72 horas al comienzo del ciclo lectivo, rechaza el aumento de haberes dado por el gobierno provincial porque implica una «distorsión de la pirámide salarial».

La FEB informó que reparte material gráfico explicando su posición en la rotonda de Alpargatas en Florencio Varela; en Maipú sobre las rutas 2 y 74; en Junín, en Ruta 7 y rutas 65 y 188; en San Antonio de Areco, en rutas 8 y 41. También en General Villegas, en rutas 33 y 188; en Ramallo, en rutas 9 y 51; en Bahía Blanca, en la Ruta 3 y acceso a la ciudad y en Zárate, sobre la Ruta 9 y Puente Zárate Brazo Largo.

Compartir