La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informó que más de 160.000 visitantes disfrutaron el pasado fin de semana largo en el distrito. La ocupación hotelera media llegó al 56%, con picos del 100% en “algunos casos”.

La ocupación de departamentos y casas, por otra parte, rondó el 20%, siempre según los datos difundidos por las autoridades municipales. “Nuestro distrito hoy está en la vidriera nacional: nos convertimos en una opción para el turismo interno, no sólo para Capital y Gran Buenos Aires, sino para todas las provincias argentinas”, señaló el intendente Juan Pablo de Jesús.

Desde el 1 de diciembre, más de 3 millones de turistas han pasado por el Partido de La Costa. La cifra supone un aumento del 10% frente al mismo periodo de un año atrás. En lo que va de marzo, por otra parte, el distrito ya recibió cerca de 400.000 visitantes.

Un millón de turistas a nivel nacional

Cabe destacar que ayer Fedecámaras informó que, durante el fin de semana largo, un millón de turistas viajó por todo el territorio nacional. Este movimiento generó una facturación de 1.500 millones de pesos para el sector minorista.

Foto: Archivo

Compartir