El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy la Policía de Prevención Local de la ciudad de La Plata, con más de 700 flamantes efectivos, donde aseguró junto al intendente Pablo Bruera que espera que “el pueblo nos dé la oportunidad en el futuro de hacer cada vez más cosas juntos, por La Plata, por la provincia y por la Argentina”.

En un masivo acto en la República de los Niños, Scioli señaló la posibilidad de proyectar este modelo “a las principales ciudades del país”, situando a la capital provincial “como ejemplo de vanguardia en materia de seguridad ciudadana”, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Además, manifestó: “Hemos creado 25 mil puestos de trabajo directo y 50 mil puestos de trabajo indirecto que significa un círculo virtuoso entre inclusión social, trabajo y producción”, acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal de México, Miguel Ángel Mancera y el coordinador de Asuntos Internacionales de esa ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano -hijo del ex presidente mexicano-, quienes fueron especialmente invitados para la ocasión.

“Felicitamos las acciones del Gobernador y coincidimos en muchas de estas políticas porque nos parece fundamental la policía de cercanía”, aseguró el dirigente mexicano al interiorizarse sobre el funcionamiento operativo de estas fuerzas de seguridad local, mientras que detalló que en ese país “también hay un régimen muy similar en la formación profesional, equipamiento, uso de tecnología y proximidad con la población”.

Asimismo, junto al intendente local Pablo Bruera, Scioli destacó que “están dándole cobertura a dos millones y medio de vecinos de la Provincia que ya tienen su policía local en funciones”, tras asegurar que “lo prometimos y lo cumplimos y en el mes de julio van a estar egresados los 15 mil integrantes de la primera generación, con los que habremos complementado 92 mil integrantes de la policía provincial conjuntamente con la renovación de 3.500 patrulleros”.

Por su parte, Bruera aseguró que el de las policías locales “es un proyecto que sería muy importante también que se replique en cada uno de los lugares de la República Argentina, que nos da mayor fortaleza, mayor capacitación y mayor fuerza de comunicación”.

Ya son más de 1.400 los efectivos que se incorporan a la puesta en marcha de la flamante Policía de Prevención Local que también rige en los distritos de Ezeiza, Lomas de Zamora y Avellaneda.

Estuvieron presentes también los ministros Eduardo Aparicio (Desarrollo Social), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), además de los secretarios Martín Ferré (General de la Gobernación) y Franco La Porta (Servicios Públicos); y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus. También el titular de UPCN, Carlos Quintana; y autoridades del poder judicial y legislativo, municipal y policial.

BANoticias.com

Compartir