Los primeros días de otoño ofrecen como alternativa disfrutar de actividades al aire libre en días que prometen ser de temperatura agradable y a puro sol sobre los 96 kilómetros que recorren al partido de La Costa.

Las actividades deportivas son una excelente opción para pasar un fin de semana a plena diversión. Kitesurf, kayak, surf, trekking, pesca, ciclismo, cabalgatas, travesías 4X4, sandboard,  windsurf y motonáutica, son algunas de las posibilidades que ofrece el distrito para que visitantes y vecinos disfruten del fin de semana.

Las aguas serenas que bañan La Tapera de López, ubicada en la ciudad balnearia de San Clemente,  son ideales para la práctica de deportes náuticos: kayak, windsurf, kitesurf, motonáutica, pesca, entre otros. Este espacio cuenta con sanitarios, sectores arbolados con parrillas y amarra para embarcaciones, con miras a pasar un día excepcional.

Costa del Este, La Lucila del Mar y el monte  de Santa Teresita presentan un paisaje sin igual para practicar trekking en familia, o para realizar cabalgatas por los frondosos senderos que se pierden en una mágica postal. Un paisaje singular para una mañana o tarde al aire libre disfrutando de una arquitectura pintoresca y de la tranquilidad que caracteriza a La Costa.

El ciclismo tiene un lugar especial, nuevamente en Costa del Este y además en Costa Chica, con las bicisendas que recorren los más vistosos caminos. En Costa del Este desde Las Camelias y Av. 5, hasta Av.  Interbalnearia y 6. Por su parte, la bicisenda de Costa Chica recorre desde la calle 58 hasta el badén del camino a Santa Teresita.

El ciclismo y el trekking también pueden realizarse a la veda de los 96 kilómetros de mar que presenta el partido, cada ciudad balnearia ofrece una vista particular con encanto propio que la define.

Los deportes extremos tienen lugar en Punta Médanos donde las travesías 4X4, en cuatriciclos y en motocross son las protagonistas de los prominentes médanos que caracterizan a la localidad y que apasionan a los amantes de las aventuras.

Durante una visita a la región costera, es una fotografía obligada la Carabela Santa María, una réplica exacta de la carabela en la que llegó Cristóbal Colón a nuestras costas. En cuanto a su semejanza, es la segunda en el mundo que presenta la mayor exactitud, convirtiéndola en una oportunidad única de rememorar parte de nuestra historia.

La Costa también ofrece la posibilidad de tener un día de relax en las Termas Marinas de San Clemente, de conocer Mundo Marino, de saborear platos de primer nivel en su variada gastronomía, de pasear por centros comerciales, de jugar con los más pequeños en las plazas a lo largo del partido, de jugar torneos de golf, de disfrutar de los estrenos en confortables salas de cine 2D y 3D, de pasar el día en las piletas que ofrece el parque acuático Poseidón y de apostar a la diversión en las salas de bingo y tragamonedas de Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Compartir