Mujeres del Mar impulsa un curso para quienes deseen asistir a mujeres víctimas de la violencia de género. “Uno puede tener la mejor intención pero hay que saber acompañar”, destacó Fabiana Gómez.

La referente de Mujeres del Mar informó que la capacitación, brindada gracias a la “articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, será “gratuita y abierta a la comunidad en general”. En declaraciones a 99.9 Radio Noticias Web, Gómez subrayó que el objetivo es realizar una “convocatoria regional para que todos puedan hacer la capacitación”.

La formación sobre el “rol de acompañante en red para víctimas de violencia de género” busca optimizar la asistencia. “El conocimiento que nosotros tenemos tratamos de trasladarlo a las personas que estén interesadas en acompañar a quienes están en situación de violencia: uno puede tener la mejor intención pero hay que saber acompañar. A veces, sin querer, terminamos revictimizando a las personas que están sufriendo esta situación”, indicó Gómez.

“El ‘rol de acompañante en red’ es empezar a hacer conocer qué cosas no tenemos que decir y qué cosas sí tenemos que decir en ese momento para que la contención sea efectiva y anime a esa persona a continuar con su liberación y su reencuentro consigo misma”, concluyó la responsable de Mujeres del Mar.

Compartir